Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet

Equipos de Vida

Convocatoria Adultos 2017

Los Equipos de Vida, se ofrecen para los adultos de la Parroquia a partir de los 25 años aproximadamente. En la Parroquia se trabaja con esta metodología desde la Catequesis, y los Equipos de Infancia y Jóvenes, para que de forma natural vayan creciendo en su itinerario de fe en un proceso que dura toda la vida: niñosjóvenesadultos. Se propicia un lugar de encuentro dónde los laicos se comprometan en las tres dimensiones de la persona: formación, celebración y misión (acción).

En la Parroquia llevamos aproximadamente 5 años reuniéndonos como Equipos de Vida tomando como misión apostólica la de nuestra Iglesia diocesana en la comunidad parroquial. De esta forma, hemos caminado juntos mediante los equipos del IDR (Itinerario Diocesano de Renovación) e IDE (Itinerario Diocesano de Evangelización), haciendo nuestro los planes pastorales diocesanos.

Desde hace 2 años seguimos el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la Acción Católica General  llevando a cabo la misión de formar cristianos en las etapas de iniciación a la identidad cristiana y en la etapa posterior de consolidación. Instrumento formativo que es compartido con otras realidades, asociaciones y movimientos de la Iglesia y que favorece la comunión eclesial y la multiplicación de cristianos que sepan dar razón de su ESPERANZA.

Los Equipos de Vida están guiados por un acompañante, que junto con personas de la parroquia, de edad y proceso de fe similar, puedan estar comprometidas en otras tareas pastorales como es el acompañamiento de Equipos de Vida u otras corresponsabilidades parroquiales. El acompañante es acompañado también  por los miembros de su Equipo de Vida.

Como Laicos comprometidos, realizamos distintas tareas en la Parroquia, pues el Equipo de Vida es el lugar donde nos nutrimos para poder llevar a cabo nuestras tareas pastorales, cada uno según los dones recibidos.

Dentro de los Equipos de Vida, puede haber personas que se asocien o no a la Acción Católica General. Aquellos que decidan ser miembros de la ACG, se ofrecen a participar activamente en un trabajo en red con laicos de otras parroquias para buscar nuevas formas de llevar la Buena Noticia a nuestra sociedad, pues trabajar en red nos permite ampliar nuestras posibilidades de acción evitando personalismos y localismos, propicia establecer medios cohesionados que dan estabilidad en el tiempo a las líneas pastorales diocesanas.

Si decides formar parte de un Equipo de Vida ponte en contacto con nosotros en la Parroquia. ¡TE ESPERAMOS!

Entre las actividades que hemos participado como Equipos de Vida de la parroquia se encuentran:

  • Encuentro de Acción Católica General: Evangelizar en Familia (Madrid-Agosto 2015)
  • Acogida de peregrinos Encuentro europeo Taizé (Valencia-Diciembre 2015)
  • Camino de Santiago y III Asamblea de Acción Católica General (Santiago-Agosto 2017)
  • Actividades parroquiales: Campañas Manos Unidas, Asambleas parroquiales, oraciones de Equipos de Vida, y actos litúrgicos.

 

Anuncios