Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet

Equipos Infancia

convocatoria-infancia-2017-e1506117564132.jpg

El Equipo de Infancia, al que durante algunos años veníamos denominando Postcomunión, está formado por los niños y niñas entre los 9 y los 13 años aproximadamente… Una vez que los niños pueden participar en la Eucaristía de la comunidad cristiana, es muy importante que no pierdan su conexión con ella, y se sienta perteneciente a través de un Equipo que continúe y acompañe en su crecimiento cristiano.

La parroquia, ofrece este itinerario como instrumento de formación cristiana, que no pretende ser teórico sino práctico, empleando para ello la metodología de la Acción Católica General: dinámica, participativa y lúdica, con actividades entretenidas y variadas, abarcando así las tres dimensiones del ser humano.

Los niños y niñas, se reúnen en Equipos de Vida para descubrir y aprender lo que significa ser cristiano” haciéndolo”, “practicándolo”, “experimentando esto” por ellos mismos en sus vidas y fuera del Equipo: aprender a convivir y relacionarse con sus compañeros al estilo de Jesús, aprender a descubrirse a sí mismo con las riquezas que Dios le ha dado, aprender a compartir lo que es, y lo que tiene con los demás, aprender a poner en práctica los valores propios del Evangelio de Jesús, allí donde se encuentre.

Las actividades que se realizan en los Equipos se dedican a promover el encuentro con Jesús, y poder hacerlo presente en sus vidas, y en las de los demás, a lo largo de todo su itinerario formativo. Los Equipos de Infancia se reúnen los sábados por la tarde, y entre las actividades que se realizan se encuentra la oración personal (dimensión del orar-celebrar), y  otras para que en el Equipo se puedan tratar a la luz de la fe, aspectos fundamentales para sus vidas, como temas de actualidad, o inquietantes para ellos… (dimensión del vivir). La finalidad de este proceso es EDUCAR EN LA FE promoviendo la vivencia de los valores humanos en referencia a Jesucristo, DESPERTAR, HACER CRECER Y MADURAR esa vida de fe (Más que creer en algo, es creer en ALGUIEN que está VIVO).

A través del acompañamiento, tanto de la propia familia, como del propio acompañante, lo que se trabaja en el Equipo, se lleva a la práctica en todo momento: mientras se está con los compañeros, mientras se habla y participa, mientras se realizan las actividades o juegos, estando en la familia, con los amigos, en el colegio….

Desde la escucha de la Palabra, la puesta en común del aprendizaje diario de la vida, desde la contemplación de la creación, y la participación en la Eucaristía dominical, tenemos la Revisión de Vida, y elaboramos nuestro Proyecto Personal de Vida Cristiana.

Entre las actividades que realizamos en los Equipos de Infancia, se encuentran:

  • Reuniones semanales y Eucaristía de los sábados por la tarde con los jóvenes de la parroquia.
  • Participación en la actividades de la parroquia: Fiesta de los niños, asambleas, Manos Unidas, Domund, Paella Solidaria, Campaña del Kilo y Juguetes de Navidad
  • Salidas y excursiones lúdicas.
  • Acampadas y campamentos con el resto de jóvenes de la parroquia de Infancia y Juventud.

Recuerda que si quieres formar parte de un Equipo de Infancia, tienes que rellenar la ficha de inscripción que encontrarás a continuación y entregarla en la parroquia.       ¡TE ESPERAMOS!

Ficha inscripción Infancia