Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet

Juventud

La Pastoral  juvenil de la Parroquia está formada por los “Equipos +J” y los “Jóvenes” de Acción Católica General. Esta etapa va desde los 13 hasta los 25 años aproximadamente.

En el sector de jóvenes de la Acción Católica General (ACG), no se prioriza la adhesión a unas siglas o a unas formas organizativas, al carácter parroquial o diocesano; es decir, lo importante es promover los grupos “de la parroquia” , donde poder recorrer, de forma natural, un proceso de fe que cultive una honda espiritualidad eclesial y misionera, fomentando la participación y el protagonismo de los jóvenes dentro de la comunidad.

En los Equipos de Vida de +J y Jóvenes, se colabora en la dinamización de la pastoral juvenil, es un medio al servicio de las personas y de la parroquia, un instrumento de la Iglesia para promover las distintas realidades de nuestra comunidad parroquial, una escuela de formación y una plataforma que quiere empujar a los laicos (jóvenes) a desarrollar la misión evangelizadora de la Iglesia.

Desde la ACG se anima a los jóvenes a ser activos en la Iglesia, están llamados a la ACCIÓN. Es una enorme riqueza que los jóvenes cristianos estén presentes en estructuras o plataformas sociales, ya sean de ámbito formativo, asistencial, solidario, educativo… En palabras del Papa Francisco“¡Que bueno es que los jóvenes sean callejeros de la fe, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!” Evangelii Gaudium, n.106. 

Anuncios