La Pastoral juvenil de la Parroquia está formada por los “Equipos +J” y los “Jóvenes” de Acción Católica General. Esta etapa va desde los 13 hasta los 25 años aproximadamente.
- Equipos +J (13-18 años)
- Jóvenes de ACG (18-25 años)
En el sector de jóvenes de la Acción Católica General (ACG), no se prioriza la adhesión a unas siglas o a unas formas organizativas, al carácter parroquial o diocesano; es decir, lo importante es promover los grupos “de la parroquia” , donde poder recorrer, de forma natural, un proceso de fe que cultive una honda espiritualidad eclesial y misionera, fomentando la participación y el protagonismo de los jóvenes dentro de la comunidad.
En los Equipos de Vida de +J y Jóvenes, se colabora en la dinamización de la pastoral juvenil, es un medio al servicio de las personas y de la parroquia, un instrumento de la Iglesia para promover las distintas realidades de nuestra comunidad parroquial, una escuela de formación y una plataforma que quiere empujar a los laicos (jóvenes) a desarrollar la misión evangelizadora de la Iglesia.
Desde la ACG se anima a los jóvenes a ser activos en la Iglesia, están llamados a la ACCIÓN. Es una enorme riqueza que los jóvenes cristianos estén presentes en estructuras o plataformas sociales, ya sean de ámbito formativo, asistencial, solidario, educativo… En palabras del Papa Francisco: “¡Que bueno es que los jóvenes sean callejeros de la fe, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!” Evangelii Gaudium, n.106.