Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet

Equipos + J

convocatoria-confirmacic3b3n-2017.jpg

Los jóvenes a partir de 3º de ESO (14 años) se reúnen, en Equipos de Vida, para recorrer juntos el camino apasionante del seguimiento de Jesús. Los llamamos Equipos +J, pues son los más jóvenes de la parroquia, y comprende las edades desde los 14 hasta los 18 años.

Mediante la metodología de Acción Católica General, la parroquia, ofrece a los adolescentes reunirse como Equipos de Vida formando grupos de jóvenes de su misma edad que caminan juntos en el seguimiento de Jesús mediante la formación, la oración y celebración y la misión-acción.

Este año, hemos integrado la catequesis de Confirmación en los Equipos +J, siendo el joven el que solicite a su acompañante del Equipo de Vida, recibir el Sacramento de la Confirmación tras una formación mínima de 2 años. El Sacramento de la Confirmación no se convierte en una “meta” a conseguir sino en un “punto y seguido” en el Itinerario de fe del joven, continuando con su Equipo de Vida.

En las reuniones se ofrece un Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes que profundiza progresivamente en los contenidos de fe, a través de la Palabra de Dios y del Youcat. Todo ello sin ser sólo una mera adquisición de conocimientos, pues es importante que todo parta y vuelva a la vida de los jóvenes, siendo fundamental los espacios para la celebración y la oración, así como una fe compartida con la comunidad parroquial y anunciada al mundo que nos rodea; familia, instituto, grupo de amigos… Es un instrumento útil, actual y adecuado para el acompañamiento en la fe de grupos de jóvenes de todas las parroquias.

Los Equipos +J, se reúnen periódicamente al menos una vez a la semana como Equipo de Vida en la parroquia y los sábados por la tarde participan con el resto de jóvenes de infancia y juventud, en la Eucaristía con el resto de la comunidad parroquial. El adolescente encuentra en el Equipo de Vida, un lugar donde compartir la fe, una puerta que le ayuda a profundizar en su experiencia personal con Cristo, educándole en la vida comunitaria y llevándole a sentirse parte activa dentro de la parroquia.

El Equipo está guiado por un acompañante, sin perder de vista que se acompañan unos a otros. La confianza y la amistad posibilitan compartir la vivencia de la fe de manera cercana, grata y profunda. El Equipo de Vida posibilita un lugar donde: Jesús se hace presente, se comparte, se apoya en los momentos difíciles, se corrige fraternalmente, se posibilita realizar acciones conjuntas en clave misionera y transformadora, se atiene a las necesidades de los compañeros… en definitiva se ofrece la disponibilidad, comprensión, acogida, escucha, solidaridad, diálogo y cariño.

Entre las actividades que realizamos en los Equipos +J, se encuentran:

  • Reuniones semanales y participación en la Eucaristía de los sábados por la tarde con los jóvenes de la parroquia.
  • Participación en actividades de la parroquia en campañas organizadas por Cáritas, Manos Unidas…
  • Cine Forums.
  • Convivencias parroquiales.
  • Acampadas y campamentos con el resto de jóvenes de la parroquia de Infancia y Juventud.

Si quieres formar parte de un Equipo de Vida +J y deseas iniciar este camino de fe con nosotros, puedes recibir más información en el despacho parroquial. Recuerda que puedes descargar la ficha de inscripción y entregarla en la parroquia.

Ficha inscripción Equipos +J

Zona de Descargas Curso 2017/2018

Calendario 2017/2018 – Equipo +J MARTES

Calendario 2017/2018 – Equipo +J JUEVES

¡Somos un Equipo! – Reflexión Inicio de Curso

Metodología ACG – Itinerario de Formación Cristiana