Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet

Jóvenes

La Pastoral  juvenil de la Parroquia está formada por los “Equipos +J” y los “Jóvenes” de Acción Católica General. Una vez los jóvenes han recibido el sacramento de confirmación o desean incorporarse a un Equipo de Vida de jóvenes, van caminando como equipo en su proceso de fe. Los equipos de Jóvenes +18 es un paso intermedio entre los equipos +J, y los equipos de adultosUna vez el equipo ha crecido en este itinerario de fe, generalmente a partir de los 25 años se pasa a formar parte del Sector de Adultos de ACG, creciendo como Equipo de Vida. La metodología de ACG favorece integrar la vida parroquial en tres sectores, englobar a niños, jóvenes y adultos. Parroquia y familia son dos manifestaciones concretas y visibles de la Iglesia.

En el sector de jóvenes de la Acción Católica General (ACG), no se prioriza la adhesión a unas siglas o a unas formas organizativas, al carácter parroquial o diocesano; es decir, lo importante es promover los grupos “de la parroquia” , donde poder recorrer, de forma natural, un proceso de fe que cultive una honda espiritualidad eclesial y misionera, fomentando la participación y el protagonismo de los jóvenes dentro de la comunidad.

En los Equipos de Vida, se colabora en la dinamización de la pastoral juvenil, es un medio al servicio de las personas y de la parroquia, un instrumento de la Iglesia para promover las distintas realidades de nuestra comunidad parroquial, una escuela de formación y una plataforma que quiere empujar a los laicos (jóvenes) a desarrollar la misión evangelizadora de la Iglesia.

Desde la ACG se anima a los jóvenes a ser activos en la Iglesia, están llamados a la ACCIÓN. Es una enorme riqueza que los jóvenes cristianos estén presentes en estructuras o plataformas sociales, ya sean de ámbito formativo, asistencial, solidario, educativo… En palabras del Papa Francisco: “¡Que bueno es que los jóvenes sean callejeros de la fe, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!” Evangelii Gaudium, n.106. 

Entre las actividades que hemos realizado en la parroquía se encuentran:

  • Encuentro Europeo de Taizé Valencia 2015
  • Oraciones interparroquiales y arziprestales
  • Camino de Santiago – Encuentro Nacional de Laicos ACG
  • Colaboración en actividades de la parroquia: Manos Unidas, Campaña del Kilo, Cine Forum, acampadas, campamentos…

Si deseas formar parte de un Equipo de Vida de Jóvenes, ponte en contacto con nosotros en la parroquia o en el despacho parroquia.

¡Te esperamos! ¡Vive la experiencia de compartir la fe!